Proyecto realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad

RSS

ES

Búsqueda en la web

slide 1

PardelaRECURSOS

Criterios
Mostrar:

World Conservation Monitoring Center (WCMC)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: World Conservation Monitoring Centre es una entidad especializada en la localización y gestión de información relacionada con la conservación y el uso sostenible de los recursos vivos del planeta. Ofrece datos globales sobre biodiversidad e información relacionada con las actividades de la organización: bosques, medio marino, áreas protegidas, evaluación de la biodiversidad, conservación, etc.
Enlace: Pulse aquí

Europarc Federation
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: EUROPARC es una organización fundada en 1973 bajo el título oficial "Federation of Nature and National Parks of Europe" (“Federación de Parques Naturales y Nacionales de Europa”), y desde entonces ha crecido hasta convertirse en una organización reconocida que trabaja en el ámbito de las áreas protegidas de Europa. EUROPARC representa aproximadamente a 430 miembros, los cuales incluyen áreas protegidas, secciones gubernamentales, diversas ONGs y negocios en 35 países, quienes a su vez gestionan las joyas naturales de la tierra, el mar, las montañas, los bosques, los ríos, y el patrimonio cultural de Europa. Sus objetivos principales son: • promover las buenas prácticas en la gestión de las áreas protegidas; • facilitar la instauración de nuevas áreas protegidas; • aumentar el valor de las áreas protegidas como instrumento vital para proteger los tesoros más valiosos del patrimonio natural del continente, y de esta forma despertar el apoyo para su futura protección; • influir en el desarrollo de políticas y programas públicos, en especial dentro de la Unión Europea, en beneficio de los objetivos de dichas áreas protegidas.
Enlace: Pulse aquí

RedParques (FAO)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: La Red Latinoamericana de Cooperación Técnica en Parques Nacionales, otras Áreas Protegidas, Flora y Fauna Silvestres (REDPARQUES) fue creada en 1983 por los países de la Región Latinoamericana con el apoyo de la FAO. Es un organismo de carácter técnico constituido por instituciones públicas y privadas y por especialistas que trabajan en el área de las áreas protegidas, flora y fauna silvestres en América Latina. Su finalidad es aumentar progresivamente la capacidad tecnológica y de gestión, basada en el intercambio de experiencias y conocimientos entre los miembros, utilizando básicamente sus propios recursos técnicos, humanos y financieros.
Enlace: Pulse aquí

Instituto da Biodiversidade e das Áreas Protegidas (IBAP)
Ambito geográfico: Guinea Bissau
Descripcion: El Instituto de Biodiversidad y Áreas Protegidas (IBAP) fue creado por el gobierno de Guinea-Bissau en el 2004 para promover la protección de los ecosistemas y la biodiversidad, así como para la creación y gestión de áreas protegidas y promover el uso racional y la distribución equitativa de los recursos naturales. IBAP concentra sus actividades en el fortalecimiento de los ecosistemas eficientes con el fin de conservar la biodiversidad y apoyar el desarrollo sostenible. Los objetivos estratégicos del IBAP son: • Fortalecimiento de la gestión de la red nacional de áreas protegidas. • El conocimiento y puesta en valor de la diversidad biológica.
Enlace: Pulse aquí

African Conservation Foundation (ACF)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: La African Conservation Foundation (ACF) trabaja a favor de la protección y la conservación de la fauna africana y sus hábitats. Fundada en 1999, su objetivo es crear una red africana de intercambio de información y capacidades, apoyando las iniciativas africanas de conservación, grupos y organizaciones sin fines de lucro, con el fin de fortalecer su capacidad, crear sinergias y promover una comunicación efectiva entre ellos. Sus actuaciones se dividen en 5 líneas: -Vinculación de las iniciativas de conservación en todo el continente, y el fortalecimiento de las capacidades de redes de investigación y las ONGs. -Proporcionar apoyo y asistencia técnica para los grupos conservacionistas en África. -Ofrecer apoyo para los proyectos comunitarios sostenibles . -Servir come centro de recursos educativo para el público en general. -Desarrollar proyectos de conservación .
Enlace: Pulse aquí

con la colaboración de

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Fundación Biodiversidad
Pardela
Ceida

La tierra es insultada, y ofrece sus flores como respuesta.

Rabindranath Tagore

Si estás relacionado con alguna área natural protegida en alguno de los países y quieres formar parte de la Red Pardela pulsa el siguiente botón:

© 2012 Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia - Todos los derechos reservados | Identificación legal - Privado  //  Diseño y programación web Grupo5.com