Proyecto realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad

RSS

ES

Búsqueda en la web

slide 3

PardelaÁreas naturales protegidas en Cabo Verde:

PardelaEspacio protegido

  • Parque Natural de Monte Verde (Ilha de São Vicente)

Superficie: 800 ha.

Monte Verde forma parte de un área montañosa que representa los restos del borde de un primitivo cráter, cuyos puntos culminantes son los montes Verde y Madeiral, con cerca de 744 m y 680 m, respectivamente. En la plataforma de la cima, inclinada hacia el NE, se proporciona un medio favorable a la incidencia de la humedad, factor responsable para la existencia de un cuadro paisajístico que contrasta con la aridez de las restantes zonas de la isla.

Desde el punto de vista geológico, Monte Verde está formado por tobas volcánicas intercaladas con filones basálticos.

Es el punto más alto de la isla de São Vicente con sus 700 metros de altitud. En los tiempos de la “azágua” se cubre de verde y es posible observar tanto especies endémicas como otras introducidas. La cima está, algunas veces, cubierta por las nubes, dificultando la vista panorámica pero permitiendo un verdadero “paseo entre las nubes”.

El Parque Natural de Monte Verde es el único representante de zona sub-húmeda de la isla de São Vicente, por lo tanto en el parque es posible encontrar especies que no existen en ninguna otra región de esta isla, como por ejemplo Limonium jovi-barba (Carqueja), Sonchus daltonii (Corona de rey), Echium stenosiphon ssp. stenosiphon (Lengua de vaca), Campanula jacobaea (Contra brujas), Davallia canariensis (Helecho), Kickxia elegans (Berro de roca).

PardelaCategoría IUCN

  • III - Monumento natural Info

PardelaGalería de fotos

con la colaboración de

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Fundación Biodiversidad
Pardela
Ceida

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

Pablo Neruda

Si estás relacionado con alguna área natural protegida en alguno de los países y quieres formar parte de la Red Pardela pulsa el siguiente botón:

© 2012 Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia - Todos los derechos reservados | Identificación legal - Privado  //  Diseño y programación web Grupo5.com