Proyecto realizado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad

RSS

ES

Búsqueda en la web

slide 3

PardelaRECURSOS

Criterios
Mostrar:

Juventude Ecológica Angolana (JEA)
Ambito geográfico: Angola
Descripcion: Juventude Ecológica Angolana (JEA) es una ONG ambientalista fundada en 1991 por un grupo de jóvenes activistas de Angola. A pesar de las difíciles condiciones causadas por décadas de guerra y los recursos limitados, estos jóvenes han mostrado un gran entusiasmo convirtiendo JEA en una fuerza líder en el medio ambiente en el país. Su objetivo es promover la educación ambiental y sensibilización de los jóvenes en la capital, Luanda, y también en numerosas provincias. Algunos logros de JEA han sido: los Juegos Olímpicos de Medio Ambiente, que promueven la educación ambiental en las escuelas secundarias; la producción de programas de radio sobre medio ambiente; la divulgación de la información ambiental; y la promoción de la conciencia ambiental a través de columnas regulares en los periódicos. JEA trabaja en estrecha colaboración con el Gobierno de Angola, especialmente con el Ministerio de Pesca y Medio Ambiente. Ha iniciado la creación de una asociación que agrupa a todas las ONGs ambientales de Angola, en un esfuerzo para mejorar la colaboración y comunicación entre las asociaciones, que comparten esta causa común.
Enlace: Pulse aquí

Kissama Foundation
Ambito geográfico: Angola
Descripcion: La Fundación Kissama se funda en 1996 por un grupo de sudafricanos y angoleños para salvaguardar los Parques Nacionales de Angola y la conservación de los recursos naturales del país en general. Sus principales esfuerzos se centran en la rehabilitación del Parque Nacional Quiçama, pero también trabajan en otros parques nacionales del país a través de programas de reintroducción de especies de fauna silvestre desde el Sur de África y Sudáfrica. La capacitación y formación del personal de los parques, como los guardaparques o los educadores de las comunidades locales, también son de gran importancia en su trayectoria.
Enlace: Pulse aquí

Pan African Sanctuary Alliance (PASA)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: La Pan African Sanctuary Alliance (PASA) es una organización sin fines de lucro fundada en los Estados Unidos cuyo objetivo es luchar contra la desaparición de chimpancés, gorilas y otros primates en peligro de extinción a través de la creación de santuarios. Hoy en día, los miembros de PASA y sus santuarios afiliados abarcan todo el continente africano. Cada santuario se adapta a las especies animales de cada país pero su objetivo es el mismo en cada uno de ellos: la protección de los primates y de los espacios salvajes que éstos habitan.
Enlace: Pulse aquí

Biodiversity Foundation for Africa (BFA)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: La Biodiversity Foundation for Africa (BFA) es una organización sin fines de lucro con sede en Zimbabwe creada en 1992 por un grupo de científicos y ambientalistas que trabaja en colaboración con científicos e instituciones del sur y de la región central de África, el Reino Unido y los EE.UU. Los objetivos de la BFA son: •Llevar a cabo la investigación científica sobre la biodiversidad de África tropical y subtropical, •Preservar y ampliar las colecciones biológicas que se mantienen en museos y herbarios en la región del África meridional y central, •Publicar los resultados de la investigación biológica •Educar a la sociedad sobre la importancia de la biodiversidad y las amenazas que sufre.
Enlace: Pulse aquí

African Mangrove Network (AMN)
Ambito geográfico: Internacional
Descripcion: African Mangrove Network (AMN) es una red de organizaciones no gubernamentales africanas que trabajan en el ámbito de la gestión sostenible de los ecosistemas marinos y de los ecosistemas costeros. Su objetivo principal es promover la gestión sostenible de los bosques de manglares mediante la rehabilitación de los ecosistemas dañados, la protección de sus especies y el desarrollo de planes de manejo.
Enlace: Pulse aquí

con la colaboración de

Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Fundación Biodiversidad
Pardela
Ceida

La tierra es insultada, y ofrece sus flores como respuesta.

Rabindranath Tagore

Si estás relacionado con alguna área natural protegida en alguno de los países y quieres formar parte de la Red Pardela pulsa el siguiente botón:

© 2012 Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia - Todos los derechos reservados | Identificación legal - Privado  //  Diseño y programación web Grupo5.com